El Taller ESTACIÓN PALABRA cerró las actividades del año con la participación de los padres.
El jueves 18 de diciembre nuestro taller realizó su última reunión a la que fueron invitados los familiares y amigos de los escritores, que al llegar se enteraron de que no se trataba de una simple reunión social sino que debían afilar los lápices y la imaginación para ponerse a escribir.
Cada chico formó un grupo con sus acompañantes al que se le entregó el cuento con el final suprimido de un compañero. La propuesta consistió en que redactaran un nuevo final para el cuento. Así, por ejemplo, Delfina y sus papás redactaron el final del texto de Gabriel.
En el segundo momento de la actividad, luego de que cada grupo leyera lo que había escrito, se daba a conocer el final original pensado por el autor. Fue sorprendente descubrir como de las mismas situaciones iniciales podían derivarse secuencias tan diversas; y además, comprobar que los adultos no sufrieron ninguna inhibición al momento de escribir y de leer, a pesar de tener trayectorias educativas muy distintas.
En el encuentro los chicos también presentaron la revista "Manos a la escritura" íntegramente ideada por ellos y que reúne una selección de los textos que realizaron durante el año.
¡¡Qué hermosa maravilla!!
ResponderBorrar¡Qué buena idea!
ResponderBorrarExiste una novela que se hizo de forma similar: "El almirante flotante" (The floating admiral) en la que participaron varios escritores que cada uno debía escribir la resolución del caso en un sobre aparte que se develaba al final. El último en escribir tiene que atar todos los cabos y dar la solución definitiva.
Me gusta mucho recibir las novedades del taller y espero pronto poder anotar a mi hija.
Cordiales saludos
Martín Jaunarena
mjauna@gmail.com
jauna@datafull.com